Educación Ambiental junto al Banco Hipotecario



Llevamos educación ambiental de forma lúdica junto al Banco Hipotecario.


Con motivo de sensibilizar y crear conciencia ambiental sobre las problemáticas actuales, nos unimos junto a Puerta 18, combinando tecnología y ambiente. Y a pedido del Banco Hipotecario acercamos información sobre la situación ecológica global y local, promoviendo buenas prácticas ciudadanas.



¿Cómo lo hicimos?

Desarrollamos una plataforma virtual de preguntas y respuestas para sus empleados/as. Posteriormente, basándonos en la información recolectada, implementaremos acciones de impacto socio ambiental en la comunidad bancaria, porque el ambiente es transversal a cualquier persona y área de nuestra sociedad.


Queremos explicarte mejor lo que hicimos, se trabajó con un cuestionario online con preguntas enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):



Conectadas estas preguntas con acciones prácticas que podían llevar adelante en su día a día las personas, se realizaron diferentes publicaciones en redes internas con el objetivo de compartir el estado de conocimiento general de las distintas problemáticas y aportando mayor información relevante sobre el tema (compartimos números, videos educativos, fotos, etc.) y links con acciones abiertas a las que se podían sumarse (“call to action”).


Descubrimos con alegría que el 79% de los empleados consultados demostraron tener un conocimiento nivel experto sobre las situaciones planteadas y el 21% un nivel aprendiz.


Celebramos trabajar en alianza y ¡Gracias Banco Hipotecario por el compromiso y la acción ambiental!.



Alianzas

Caracterizados por una huella social positiva, el Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales del sistema financiero argentino, con presencia a lo largo y a lo ancho del país y con 134 años de trayectoria.


Por otro lado, la Fundación Puerta 18 es un programa de educación no formal, extraescolar y gratuito que fomenta en los jóvenes el desarrollo de habilidades, vocaciones y talentos a través de los múltiples recursos que ofrece la tecnología.

Sobre la base de la educación no formal y con la tecnología como herramienta principal, este programa social, por el que han pasado más de 5000 jóvenes ya cuenta con 13 años de trabajo sostenido. Con el objetivo de contribuir a mejorar el futuro de los participantes ¡Pasa por sus redes sociales y conoce a este gran equipo y el increíble trabajo que realizan en nuestra región!.


Esperamos continuar replicando estas acciones e impulsando el cambio de paradigma, trabajando en equipo por el desarrollo sostenible de forma transversal y desde cada ámbito. ¡Porque todas las acciones importan!.



¡Gracias Banco Hipotecario por el compromiso y la acción ambiental!