Energía Eólica de baja potencia con 500RPM


Conoce a 500RPM, organización sin fines de lucro dedicada a la transferencia tecnológica del aerogenerador de autoconstrucción más utilizado del mundo: el diseño Piggott.


Incorporamos otras energías renovables y desarrollamos tecnologías propias de patente abierta para lograr un abordaje integral. Trabajamos con instituciones educativas, ONG, empresas y gobiernos para potenciar el impacto, y para dar una respuesta colaborativa y multidisciplinaria a los desafíos del desarrollo global sostenible.


En esta oportunidad, los chicos de 500rpm brindaron un taller para Agenda Ambiental, enfocado en energía eólica de baja potencia. En el mismo abordaron diversos temas relacionados a la energía eólica, los aerogeneradores y qué podemos abastecer con este tipo de energía.


Vuelve a verlo en nuestro canal de Youtube:



Tallerista

Manuel Pérez Larraburu Es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires, con especialidad en energías renovables. Posee vasta experiencia en sistemas de Energía Eólica y Solar, tanto en su diseño, fabricación, instalación y mantenimiento. Trabaja en el área de capacitación, investigación y desarrollo de proyectos y asesoría desde 2015. Responsable de proyectos en 500RPM y Colectando Sol. Consultor de eficiencia energética. Docente de energías renovables desde 2015 en todo Latinoamérica. Miembro de WindEmpowerment, responsable del área de tecnologías de medición de dicha institución.

https://500rpm.org/