Innomy: la revolución de la comida sustentable y saludable


¿Qué es Innomy?

Innomy es una empresa con base en Bilbao que trae una solución para los enormes problemas que la producción de alimentos conlleva. Los consumidores del futuro cercano no se van a contentar con alimentos saludables para sus cuerpos, sino que van a exigir que sean saludables para el ambiente desde sus materias primas.


Innomy ha desarrollado una plataforma de conocimientos que le permite combinar estas dos cualidades, con un modelo productivo que mantiene los precios al alcance de todos. La filosofía científica de Innomy es disruptiva porque no adapta a la industria procesos biotecnológicos, sino que los piensa desde un comienzo para que sean saludables para el consumidor y para el medio en la escala industrial.


Sus comienzos: ¿Cómo está conformado el equipo?

"Nuestro equipo proviene de una larga trayectoria académica en la investigación de las aplicaciones biotecnológicas de los hongos. Desarrollamos diversas líneas, y el estallido de la pandemia de covid-19 no hizo focalizarnos en nuestro objetivo actual: ya no podemos dimensionar la diversidad de daños que se le hacen a la naturaleza, y no sabemos hasta cuándo la naturaleza lo va a "soportar". La industria como la conocemos tiene que cambiar. Por eso nuestro equipo decidió salir de los laboratorios a ganar terreno en el campo de juego. El equipo está integrado por el componente de negocios y estrategia, a cargo de Juan Pablo de Giacomi, el componente de escalado y producción, a cargo de Pablo Sánchez Rey, y el de Investigación y desarrollo a cargo de Francisco Kuhar. Además, nos acompaña un vasto equipo de profesionales desde el marketing, el diseño, la contabilidad y la comunicación hasta los ingenieros industriales".


¿Qué los diferencia de las demás empresas de alimentos?

Sentimos que el interés en la salud y la nutrición dejó de lado al ambiente. ¿De qué nos sirve hacer comida vegetariana si el procesamiento consume más energía que los automóviles? Innomy piensa en microorganismos que ya, en la naturaleza, produzcan las estructuras y nutrientes que necesitamos, y los acompaña a crecer a escala productiva y rentable para que nunca se pierdan esas propiedades. Si tenemos que triturar una mezcla saludable de vegetales y darle consistencia con polímeros agregados, la naturaleza se quedará en el camino. Innomy implica cero procesamiento.



¿Qué hay en el futuro para Innomy? ¿Dónde los podemos encontrar?

Pronto tendrán novedades nuestras en puntos estratégicos de producción y comercialización. Para eso estamos cerrando tratos con la industria en el sector manufacturero, con diversos inversores altamente involucrados con el ambiente y con organismos de investigación. Mientras tanto, pueden seguirnos en las redes sociales y replicar el mensaje, acercarnos inquietudes, ideas y sugerencias. Creemos que el cambio nos tiene que encontrar unidos.

https://www.instagram.com/funkafoods/

https://www.linkedin.com/company/innomy/?viewAsMember=true