Introducción a la eficiencia energética

El consumo de energía tiene un impacto directo en la emisión de gases de efecto invernadero y la mayor parte de la energía que consumimos, en realidad, la estamos desperdiciando. Por lo tanto, todo lo que podamos hacer para disminuir nuestro consumo energético colaborará con el ambiente en la lucha contra el cambio climático.


Revive nuestro seminario web “Introducción a la Eficiencia Energética en edificios” donde encontrarás algunos conceptos básicos a partir de la necesidad de disminuir nuestro consumo: beneficios obtenidos a partir del cambio de hábitos y costumbres, sustituciones que podemos aplicar en nuestros equipos y electrodomésticos y qué cosas tener en cuenta al construir o refaccionar una vivienda.



Contenido del taller:
  • Conceptos básicos de energía.

  • Gas vs. electricidad.

  • Uso racional y eficiente de la energía.

  • Principales consumos (y desperdicios) de energía en edificios.

  • Principales aplicaciones y tecnologías de eficiencia energética.

Tallerista

Nicolás Brown Ingeniero Industrial (ITBA), posee una maestría en Energías Renovables (UTN) y Diplomatura en Desarrollo Sostenible (UNLaM). Trabajó en el mercado energético desde 2005 y en energías renovables desde 2008, incluyendo desarrollo de proyectos de grandes y bajas potencias.

En la Provincia de San Luis fue Jefe de Energía Renovable y Eficiencia Energética, y en GCBA fue Gerente de Cambio Climático y Energía Sustentable.

Actualmente es docente en la Universidad Tres de Febrero, Austral y UBA - Facultades de Derecho e Ingeniería, entre otras- y asesor en el Capítulo Argentino del Club de Roma, la Fundación Solís y varias áreas de Gobierno, ONGs y proyectos privados.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/nicolas-brown-8b0b356/