Gestión de residuos en Paraguay

Este sábado 24 de julio compartimos un webinar súper interesante sobre #RSU Junto con @guardianesdelapatriaverde y el ingeniero de @enerpy Aldo Acosta, Fundador de Enerpy S.A.C.I de Paraguay y Enerpy B.V de Holanda. Co-inventor del reactor de materia orgánica RMO como respuesta tecnológica a la necesidad de soluciones sustentable; tecnología patentada en los principales países del mundo.


Durante la jornada Belén De la Huerta, miembro de Guardianes de la Patria Verde nos habló sobre cómo se manejan los residuos en Paraguay y la problemática que acarrea la correcta segregación de los mismos.


Luego el Ing. Aldo Acosta, nos habló sobre los rellenos sanitarios que, si bien se vienen usando desde hace tiempo y se los conoce como un método aceptable para la gestión y disposición de residuos, hoy en día el avance de la tecnología y conocimientos llevan a la creación de nuevas tecnologías, como la que nos presentó el Ingeniero, que permiten un tratamiento más completo y eficiente de estos residuos.


Estas tecnologías nos permite:

- revalorizar estos residuos de tal forma que puedan ser utilizados nuevamente en la sociedad

- nos permite evitar los impactos negativos, que prácticas ya antiguas como los rellenos, generan

- nos lleva hacía una economía circular


Desde Agenda Ambiental buscamos brindar más herramientas, recursos y oportunidades para que este tipo de empresas u organizaciones lleguen a su público objetivo y se conozca a nivel regional y mundial. Que la tecnología sea nuestro aliado para llegar a más personas en el mundo.


Muchas gracias a todas las personas que estuvieron por sumarse a participar de esta charla y principalmente al Ingeniero Aldo acosta y Belén De La Huerta por su tiempo, y por brindarnos este espacio de reflexión y visibilización de lo que ya existe en Paraguay y el crecimiento que podemos generar si nos proponemos como sociedad.




Sumate a nuestro grupo de networking de Agenda Ambiental Paraguay