Tecnología por el ambiente




Programa de mentoría desarrollado por Agenda Ambiental y Fundación Puerta 18 con el objetivo de impulsar que las ideas se conviertan en proyectos a través de la mentoría y capacitación grupal. En esta edición se trabajará en la ideación de proyectos que cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:


El programa tiene como objetivo trabajar junto a profesionales, estudiantes e interesados/as de las temáticas ambientales y tecnológicas formando equipos y llevando a cabo la presentación de una solución tecnológica que resuelva un problema de la región referido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11 y 12.


¿Sabés quiénes están detrás de Tecnología por el Ambiente?











Estamos muy contentos de anunciar que la implementación del programa Tecnología por el Ambiente tiene un gran éxito🌎🌱

  • 300 personas se han inscripto en solo 10 días

  • 8 equipos están trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas a problemáticas ambientales

  • 2 enfoques generales: ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles // ODS 12 Producción y consumo responsable.

Vota por tu proyecto preferido

Llegamos a la final de “Tecnología por el Ambiente” y eso incluye que la comunidad elija su proyecto.

Tu voto sumará para la elección final del equipo premiado en la final. El ganador se elegirá según estos parámetros:


🌍 Impacto ambiental: Vinculación de la propuesta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible a trabajar y su capacidad de solucionar un problema real que afecta a sus comunidades y sus entornos.

↗ Potencial de Escalar: Características de la propuesta que demuestre la capacidad de escalar y replicar en otras regiones.

⭐ Innovación: Relación con la tecnología para resolver o mejorar una situación que requiere ser cambiada, transformada positivamente en beneficio de las poblaciones.

👥 Comunidad: Votos de la comunidad ambiental en nuestra plataforma.


El proyecto ganador contará con la colaboración y acompañamiento de Agenda Ambiental para asistirlos en el desarrollo y lanzamiento 💪🏽.


¡Muchas gracias por participar!

🛑 CIERRE DE VOTACIONES: Sábado 13 de noviembre 2021 a las 10:00 am. (ARG) 🛑


ReCICLO Ya!

SÉ PARTE DEL CAMBIO RECICLANDO DESDE TU CASA O DESDE DONDE ESTÉS


¿Qué problemática resuelve?

Mala gestión de residuos reciclables en las ciudades y malas condiciones de trabajo de los recuperadores urbanos


¿Cómo la van a solucionar?

Conectando al recuperador urbano con el ciudadano consciente


¿Quién es su público objetivo?

Ciudadanos, comercios, recuperadores urbanos, empresas e instituciones


Jugamos para cambiarlo todo

Buscamos cambiar el paisaje más ecológico


¿Qué problemática resuelve?

El bajo compromiso Y participación de la ciudadanía en las políticas Públicas y medio ambientales


¿Cómo la van a solucionar?

Con un juego para niños que haga Que desde pequeños Las personas se sientan comprometidas Con el medio ambiente


¿Quién es su público objetivo?

Niños y niñas pre adolescentes



RE-CITY 11

RE-CITY 11 es una plataforma digital para móviles didáctica, divertida, educativa y accesible con el usuario donde encontrará toda la información necesaria para enterarse y tomar acción en el manejo adecuado de los residuos.


¿Qué problemática resuelve?

Deficiente educación ambiental, prácticas de disposición y manejo de residuos sólidos insostenibles, y deterioro ambiental del espacio urbano y áreas de influencia extendidas.


¿Cómo la van a solucionar?

A través de una plataforma virtual interactiva de juegos y materiales didácticos se impulsará a las comunidades urbanas en el adecuado manejo de los residuos sólidos a partir de la educación ambiental, accesibilidad e integración con las instituciones públicas, empresa privada, entidades sin fines de lucro y prestadoras de servicios públicos municipales.


¿Quién es su público objetivo?

Juventud: Adultez temprana (12-25 años), Generación (Y, Z) con conocimiento básico de plataformas digitales, propietarios de dispositivo(s) tecnológico, habitantes de centros urbanos en latinoamérica. Hacen todo con el celular (comprar, comunicarse, entretenerse). Están interesados en cuestiones ambientales pero no saben cómo involucrarse. Juegan juegos online. Consumen streamers y youtubers. Les gusta salir con sus amigos y compartir su experiencia en redes.


EcoloQ


¿Qué problemática resuelve?

En la actualidad más de la mitad de la población vive en las ciudades y este número va en aumento. En ellas las personas tenemos cada vez más dificultades de crear lazos significativos que nos permitan sentirnos parte y nos ayuden a reconocer la ciudad y a las personas que nos rodean como nuestro ambiente y así reconocer la importancia y actuar por su cuidado. EcoloQ le va a permitir a las personas conectarse entre ellas, tanto para conocer emprendimientos/comercios que realicen productos ecológicos así como compartir experiencias, aprendizajes y cuidar el ambiente.


¿Cómo la van a solucionar?

En EcoloQ las personas interesadas pueden compartir sus emprendimientos/comercios/actividades/charlas y aquellas personas interesadas en encontrar estas propuestas podrán buscar las que estén más cerca de su hogar.


¿Quién es su público objetivo?

Personas desde 16 años que estén interesadas en el cuidado del ambiente y utilicen aplicaciones.



Sembralo

Sembrá tu futuro


¿Qué problemática resuelve?

Falta de desarrollo y visibilidad de los productos y productores sustentables.


¿Cómo la van a solucionar?

A través de un buscador web podrán conectarse consumidores y productores.


¿Quién es su público objetivo?

Personas de 20 a 50 años -Personas que vivan San Luis (Prueba piloto) Personas interesadas en generar el cambio para bien del medio ambiente. Clientes más importantes: Los productores.


ECO-NECTAR

Educación y fácil acceso a productos orgánicos


¿Qué problemática resuelve?

Buscamos conectar al consumidor con: productor y distribuidores, y a la vez educar sobre consumo responsable.


¿Cómo la van a solucionar?

Nuestro trabajo apunta a hombres y mujeres mayores a 16 años de edad conscientes y/o comprometidos con mejorar su calidad de vida, conscientes e inconscientes del daño que genera a la salud el consumo de determinados alimentos y el impacto que genera la producción y consumo de los mismos.


¿Quién es su público objetivo?

La manera en que cubrimos los costos de desarrollo y mantenimiento de ECO-NECTAR será mediante el manejo de un sistema de pago por suscripción donde se tendrá acceso a tips y herramientas educativas extra, también se contará con la posibilidad de acceder a tiendas que cuenten con productos con sello verde u otro tipo de sello que las destaque por su compromiso con el medio ambiente, garantías y altos estándares en su producción, también recibirá un % por ventas realizadas dentro de nuestra plataforma.


SemiYa

De la SemiYa a tu plato


¿Qué problemática resuelve?

En la actualidad hay mayor mayor acceso a productos agroecológicos y orgánicos a precios convenientes para todo tipo de consumidor. Sin embargo, muchos consumidores no eligen estos productos por desconocer donde se comercializan , por la dificultad de realizar y retirar los pedidos y/ o por la limitada variedad y pesaje de los mismos.


¿Cómo la van a solucionar?

Mediante el desarrollo e implementación de una plataforma virtual que conecta comerciantes de productos agroecológicos con los potenciales compradores, y a su vez vincula consumidores que deseen realizar compras en conjunto.


¿Quién es su público objetivo?

Habitantes de las ciudades que desean consumir productos agroecológicos y los comerciantes que buscan ampliar sus ventas, mejorar la visibilidad de su negocio y optimizar el sistema de administración de sus pedidos.



MUDA

Vestite por el mundo


¿Qué problemática resuelve?

Este proyecto se propone combatir las problemáticas derivadas de la contaminación por la mala disposición final de desechos textiles post consumo.


¿Cómo la van a solucionar?

Plataforma E-commerce para emprendimientos de la economía circular destinados al reciclado de residuos textiles post- consumo.


¿Quién es su público objetivo?

Personas mayores de 18 años que estén interesadas en participar: productores y consumidores