Semillero Ambiental

🗓.png

2020 a 2022

nerd-face-apple.png

Impacto: 30.000 árboles plantados

megaphone-apple.png

Alcance: Córdoba, Argentina.

Acerca del proyecto

Desde éste proyecto, llevamos plantados más de 10.000 árboles en el territorio provincial, y un número mayor a 20000 repiques de árboles nativos, que serán próximamente grandes bosques de altura.

Uno de los proyectos que integra el programa, es la Reforestación con Tabaquillos (Polylepis Australis) en Altas Cumbres. Hemos plantado aquí un total de 3000 árboles y para este 2022 se tiene el objetivo de reforestar con más de 5000 especies. Plantar un árbol de Tabaquillo es un gran proceso, que parte desde de la recolección de semillas en los primeros meses del año, se procede a la siembra en invernaderos, su posterior repique, traslado a la montaña y finalmente se concreta la reforestación. Todo ésto se logró gracias a las alianzas creadas con Gobiernos, Universidad y Sociedad Civil. Dicho proyecto tiene un impacto en más de 700 jóvenes voluntarios/as.

En dichas jornadas de reforestación y recolección de semillas además se desarrollan en simultáneo actividades secundarias como Yoga, reconocimiento de líquenes y hongos y charlas de sobre Educación Ambiental.

Por otro lado, concretamos reforestaciones con diferentes Municipios e instituciones en el interior provincial, donde se propone la revalorización de diferentes espacios verdes, actividades de educación Ambiental, trekking, turismo sostenible y revalorización cultural. A través de ésta propuesta, llevamos plantados más de 4000 árboles.

Semillero.png
Semillero.png

press to zoom
Semillero.png
Semillero.png

press to zoom
1/1