Compostaje: De basura a recurso, el reciclaje de los residuos orgánicos con Eco House | Academia Ambiental . Llevar una vida más sostenible, abarca muchos aspectos de nuestra cotidianeidad, entre ellos, la disposición final que le damos a nuestros residuos. En esta oportunidad, queremos ofrecerles una opción para los residuos orgánicos, los cuales con su tratamiento correspondiente podrán volver a ser parte de la tierra transformándose en abono para nuestro jardín o huerta.

Es por ello que, el viernes 28 de agosto realizamos el seminario web “Compostaje: de basura a recurso. El reciclaje de los residuos orgánicos” impartido por Alexandre Cottin y Marcos Ledesma Nalldi, referentes de la organización Eco House, quienes darán un recorrido por las diferentes etapas de compostaje: invitación a dar tu primer paso hacia la autosustentabilidad.

Contenidos del taller:

1. Introducción: El camino de los residuos

2. ¿Qué es el compostaje?

3. ¿Cómo se hace compost?

4. ¿Dónde se hace compost?

5. ¿Qué hago con los productos obtenidos?

6. Conclusión: El camino a la autosostenibilidad

Más información sobre la organización y talleristas.

Eco House es una organización civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación, el voluntariado, la política y la certificación ambiental.

🔹 Alexandre Cottin es Ing. Agrónomo y coordinador del departamento de Huerta urbana y Compost.

🔹 Marcos Ledesma Nalldi es Licenciado en Gestión ambiental y, al igual que Alexandre, coordinador del departamento de Huerta urbana y Compost.

Compostaje: De basura a recurso

Recipe name

Por: