top of page

¿A qué retos se enfrentan las mujeres al acceder al ecosistema emprendedor latinoamericano?

Durante el mes de Marzo se conmemoró el Mes de la Historia de la Mujer con una nueva serie de entrevistas en vídeo organizado por Bridge For Billions. Victoria Gardella compartió su experiencia de emprendimiento y respondió a la pregunta: ¿A qué retos se enfrentan las mujeres al acceder al ecosistema emprendedor latinoamericano?




Sobre Victoria Gardella

Victoria es de Argentina, y es licenciada en Gestión Ambiental. Desde siempre le apasiona la ecología, la tecnología y la participación en proyectos de desarrollo sostenible.


Actualmente vive en Buenos Aires, pero durante su adolescencia se trasladó a otras provincias y también pasó un tiempo viviendo en el extranjero. Cada vez que se mudaba, notaba que la problemática ambiental existía en todas partes y veía que había muy pocos actores con el mismo objetivo trabajando en alianza para el cuidado del medio ambiente.


Como resultado, nació Agenda Ambiental, una red latinoamericana con el propósito de conectar a la comunidad ambiental a través de su plataforma virtual de educación y comunicación.


Trabajando en equipo, Agenda Ambiental da visibilidad a temas, organizaciones y acciones a nivel continental para que más personas se enteren de lo que sucede en sus comunidades, se motiven y se sumen al movimiento ambiental. El año pasado, Victoria se unió a Bridge como parte de nuestro programa Explorer Lab con el Santander para seguir desarrollando su proyecto


En el último año, la organización ha capacitado a más de 15.000 personas, desarrollado más de 100 eventos presenciales y virtuales, plantado más de 10.000 árboles y ha tenido un impacto en más de 100.000 personas en toda América Latina.








bottom of page