top of page

Curso online sobre Empresas y Sostenibilidad

Curso gratuito online de Open Academy Spain sobre de qué manera implementar modelos de negocios sustentables y resilientes en tu empresa.





Este curso sobre Empresas y sostenibilidad, ofrece a los participantes conocimientos actualizados sobre el papel fundamental de las empresas para poder alcanzar un desarrollo sostenible y poder dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad. Es fundamental que las empresas de todos los tamaños implementen la sostenibilidad en sus organizaciones a través de la creación de políticas y el desarrollo de acciones que tengan un impacto positivo en las personas y en el planeta.



Características
  • Tipo: Curso autorregulado online.

  • Idioma: Español

  • Incluye certificación


¿Qué aprenderás?

Módulo 1: la Sostenibilidad empresarial y sus ámbito.

Módulo 2: La sostenibilidad empresarial desde el enfoque del Pacto Mundial de la ONU.


Objetivos de aprendizaje


  • Sensibilización: Se busca concienciar a las empresas sobre la importancia del desarrollo sostenible en su funcionamiento y su impacto en el mundo.

  • Conocimiento: Los participantes explorarán las tendencias actuales y los beneficios derivados de la sostenibilidad empresarial, comprendiendo cómo estas prácticas pueden generar un impacto positivo en las personas y en el planeta.

  • Integración: El curso brinda herramientas para ayudar a las empresas a integrar la sostenibilidad en su día a día, fomentando una cultura organizacional que promueva la responsabilidad ambiental y social.

  • Acción: Los participantes obtendrán ideas prácticas de políticas y acciones que pueden implementar en sus empresas, alineadas con los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Criterio de aprobación del curso y certificado:

Este curso puede ser llevado a su propio ritmo y no tiene moderador.


¿A quiénes está dirigido?

Este curso está diseñado tanto para responsables de RSC/Sostenibilidad como para profesionales de otras áreas empresariales interesados en aprender sobre sostenibilidad. Además, cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre esta materia encontrará en este curso una valiosa herramienta de aprendizaje.


Si estás listo para avanzar en la implementación de prácticas sostenibles en tu empresa, ¡este curso te espera! ¡Inscribete hoy mismo y da el primer paso hacia un futuro más sostenible!





bottom of page