top of page

Curso sobre Las ciudades y el cambio climático

Curso gratuito online Las ciudades y el cambio climático de Naciones Unidas.





En este curso corto sobre #CiudadesyCambioClimatico está diseñado para aprender cómo afecta el cambio climático a las ciudades y de qué manera éstas contribuyen éstas al cambio climático. Además, evalúa la atención que se debe prestar a la adaptación y mitigación del cambio climático a la hora de realizar planes urbanísticos y determinar medidas concretas. Se presentan varios ejemplos del papel renovador que pueden desempeñar las ciudades para hacer frente al cambio climático.


El curso proporciona información clara, concisa y actualizada para cualquier persona interesada en adquirir una visión general sobre el cambio climático en un contexto urbano.


Resultará de especial interés para los siguientes grupos:

  • Funcionarios en ministerios nacionales, departamentos provinciales y autoridades locales responsables por el desarrollo y la implementación de políticas de desarrollo urbano, programas o proyectos y/o trabajando en la incorporación del cambio climático;

  • Gestores del sector privado y organizaciones de la sociedad civil trabajando en cambio climático y/o desarrollo urbano;

  • Profesorado, investigadores y estudiantes,

  • Ciudadanía en general.


Características
  • Tipo: Curso autorregulado online

  • Duración: 3 horas

  • Idioma: Material de lectura descargable y videos en Español⁣⁣⁣

  • Incluye certificación


¿Qué aprenderás?
  1. Ciudades en el siglo 21

  2. Efectos del cambio climático en las ciudades

  3. Las ciudades, causantes del cambio climático

  4. Integrar la adaptación y la mitigación del cambio climático en los planes urbanísticos

  5. La adaptación y mitigación del cambio climático en la práctica

  6. Descripción de las principales iniciativas relacionadas con el cambio climático y las ciudades

Este curso puede ser llevado a su propio ritmo y no tiene moderador. Incluye una lección interactiva y un quiz. Para recibir el certificado de finalización, el respectivo quiz debe ser superado con éxito.


En la era del cambio climático, las ciudades desempeñan un papel central. Afrontan la doble responsabilidad de mitigar sus propias emisiones y adaptarse a eventos climáticos extremos. Transformar las urbes en modelos de sostenibilidad es esencial para forjar un futuro resiliente y habitable para todos.





bottom of page