top of page

Ahorra energía desde tu hogar

En la batalla por la conservación de energía y la protección del ambiente, uno de los enemigos que enfrentamos son los llamados "vampiros electrónicos". Son esos dispositivos, que continúan consumiendo energía incluso cuando están apagados o en modo de espera, pudiendo representar una parte significativa de nuestros costos de energía y contribuir al aumento de las emisiones de CO2. En esta nota te damos algunos consejos prácticos para que puedas ahorrar mayor energía eléctrica y generés mayor conciencia sobre el impacto de nuestros consumos.




Ahorro de energía con electrodomésticos Energy Star:

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el uso de electrodomésticos Energy Star, que son más eficientes energéticamente, puede ahorrar a los hogares hasta un 30% en costos de energía en comparación con los electrodomésticos convencionales. No solo estamos reduciendo nuestros costos de energía, sino también disminuyendo nuestra huella de carbono y protegiendo el ambiente.



Algunos consejos para que tu impacto en las facturas de luz y el ambiente sea más positivo:


💡 Desenchufa los dispositivos cuando no los uses o te vayas de tu casa por largos períodos.

💡 Utiliza zapatillas/ regletas con interruptores para apagar varios dispositivos a la vez.

💡 Opta por electrodomésticos y bombillas LED eficientes energéticamente.





Mejorar la eficiencia energética en el sector residencial podría reducir las emisiones globales de CO2 en hasta un 12% para el año 2030. Esto subraya la importancia de tomar medidas para mejorar la eficiencia energética en nuestros hogares.

Cada dispositivo desconectado cuando no está en uso, cada bombilla LED instalada, y cada electrodoméstico eficiente energéticamente utilizado nos acerca un poco más a un futuro sostenible y más limpio para todos.


Hagamos de la conservación de la energía una parte natural de nuestras vidas diarias. Desde apagar las luces al salir de una habitación hasta desconectar los cargadores cuando no los necesitamos, cada elección consciente que hacemos tiene un impacto positivo en el mundo que compartimos.


Cada pequeña acción cuenta! Sumate en esta misión consumo responsable y hagamos del ahorro de energía una prioridad en nuestras vidas diarias.



bottom of page