top of page

¿Cúal es la diferencia entre la basura y los residuos?

En alianza con la empresa Contenedores Hugo buscamos concientizar sobre la importancia de gestionar nuestros residuos eficientemente, es por eso que hoy queremos explicar dos conceptos que utilizamos como sinónimos en lo cotidiano, pero que en realidad son muy diferentes.




¿Qué es la basura?


Es todo aquel desecho que generamos, al que no podemos darle otro uso y que no tiene otro tipo de valor. Como, por ejemplo, los residuos de comida que no pueden compostarse, elementos que no pueden reciclarse y otros desperdicios que se producen en las casas diariamente.


Por otro lado, ¿Qué es un residuo?


Son todos los desechos que generamos durante nuestras actividades, y de los cuales tenemos que desprendernos porque ha finalizado su vida útil. Pero, a pesar de que para nosotros hayan perdido su valor o utilidad, pueden ser aprovechados en otros procesos. Es por eso que la clave es gestionarlos correctamente, para que no pierdan su valor. En este caso hablamos de materiales como el vidrio, el aluminio, el papel, determinados plásticos que son reciclables, etc. De esta forma podemos extender el ciclo de vida de ese objeto y evitar que se pierdan los recursos que se utilizaron inicialmente en su fabricación.


Conocemos la problemática mundial de los residuos y que si bien los avances tecnológicos y los cambios en la manera de producción, han generado innumerables beneficios en nuestro día a día, también generaron cambios en nuestros hábitos de consumo que trajeron múltiples consecuencias.


La gran mayoría de nuestras actividades producen residuos y basura. Todos aquellos que no pueden reintegrarse en el ciclo productivo, deben ser gestionados adecuadamente para evitar que se conviertan en un riesgo para nuestra salud y la del ambiente. Todos aquellos que sí, deben ser separados y transportados de la manera correcta para volver a entrar a los circuitos de producción y ser materia prima nuevamente.


Te invitamos a conocer bien cómo gestionar sus residuos correctamente y te proponemos resolver esta problemática en conjunto.


Desde la empresa Contenedores Hugo se ofrece una amplia variedad de sistemas para la recolección y el transporte de residuos para empresas en Buenos Aires. Sus contenedores están diseñados según el tipo, volumen de residuo, y principalmente, la necesidad de cada generador.


Si querés conocer más sobre los servicios que ofrecen y que tu negocio, empresa o institución tenga todo el asesoramiento necesario, podés comunicarte directamente con Contenedores Hugo por WhatsApp haciendo click en este enlace


bottom of page