top of page

¡Sumate al Desafío! Guía Práctica de la ONU para un planeta sin contaminación por plásticos


Plásticos de todo tipo
Producimos alrededor 430 millones de toneladas de plástico al año, dos tercios de los cuales son productos de vida corta que pronto se convierten en desechos.

La contaminación por plásticos puede provocar efectos devastadores para nuestros ecosistemas y vida silvestre, nuestra salud y bienestar y la economía mundial.


¿Cómo podemos resolver la crisis del plástico?

Esta guía práctica por un planeta sin contaminación por plásticos ofrece algunos consejos útiles sobre cómo todos podemos formar parte del movimiento mundial para resolver la crisis climática de la contaminación por plásticos. Nos ofrece una visión de futuro, nos presenta consejos prácticos y soluciones alcanzables que todos podamos implementar en nuestro día a día. Los desafíos asociados con la contaminación por plásticos son enormes, pero juntos podemos marcar la diferencia.

Algunas de las estrategias clave que se destacan en la guía son:

  1. Reducir el uso de plásticos de un solo uso: Resaltando la necesidad de decirle “adiós” a las bolsas plásticas, botellas de un solo uso y sorbetes. En su lugar, abrazar opciones reutilizables y amigables con el ambiente.

  2. Fomentar la Economía Circular: Es clave descubrir cómo la economía circular puede cambiar la forma en que consumimos y producimos bienes. El reciclaje y la reutilización se convertirán en nuestros mejores aliados.

  3. Apoyar a la Innovación y la Investigación: Explorar el emocionante mundo de la ciencia y la tecnología que nos brinda alternativas sostenibles al plástico tradicional. Desde bioplásticos hasta materiales compostables, conoceremos las últimas innovaciones.

  4. Educar y concienciación: Comprender la importancia de educar a nuestra comunidad sobre el impacto del plástico en el ambiente y cómo cada pequeña acción puede marcar una gran diferencia.

persona levantando botellas de plástico del mar
La contaminación por plásticos es un problema global, resolverlo requiere también un enfoque global.
¡Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia!

La ONU nos desafía a unirnos a este movimiento global para resolver la crisis de la contaminación por plásticos. ¡Es hora de actuar y marcar la diferencia! Comenzá aplicando los consejos prácticos de la guía en tu vida cotidiana y compartí tus acciones en las redes sociales utilizando el hashtag #PlanetaSinContaminación. Motivá a tus amigos, familiares y colegas a unirse al desafío y juntos seremos agentes del cambio.


Recordá, cada acción, por pequeña que sea, cuenta. Al implementar estas soluciones, estás contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible para las generaciones venideras.



Comentários


bottom of page