top of page

Joven científico salva al mundo de la contaminación plástica



Entrevista a Jerónimo Batista, creador de Sorui - La Alternativa Verde, que reemplaza los vasos descartables por vasos que se degradan completa y rapidamente. Jerónimo tiene 23 años, es de Vicente López y también es Fundador de Henko.

Estudiante de Biotecnología - UNSAM. Br. Técnico en Tecnología de la Información y la Comunicación - ORT. También fue representante Argentino en la Cumbre Mundial del G20 2017 y delegado ante la canciller Angela Merkel. Reconocido en Harvard & MIT, las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y distintas competencias tecnológicas.

La implementación de este producto se presenta como una gran oportunidad puesto que tiene un carácter realmente innovador y disruptivo tanto a nivel de la iniciativa como en su implementación tecnológica. Este difiere completamente de los productos existentes ya que los vasos que produce esta máquina se degradan rápida y completamente en menos de unas pocas semanas. Y la aplicación a través de este sistema permite acceder a una comodidad habitual de forma práctica, sin el costo ambiental usual y sin presentar diferencias económicas significativas respecto al producto utilizado en la actualidad - Sociallab



La problemática de los residuos es muy grave y depende de la acción de todos para poder dejar de contaminar. No te olvides de poner en práctica las 5R: Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Reciclar.


¡El futuro de nuestro planeta depende de tí!





bottom of page